viernes, 4 de mayo de 2012

“Mercadeo Personal o Personal Branding Aplicado a la Gestión de Proyectos”

Desarrollar una Marca Personal o Personal Branding consiste en identificar y comunicar las características que van hacer que el proyecto sobresalga, sea relevante, diferente y visible en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

El término branding tiene su origen en el marcado del ganado que se utilizó para identificar el ganado de cada ganadería. Una marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes, enfocado a la gestión de proyectos consiste en dejar una huella positiva que haga una distinción, sea en calidad, perfeccionismo, competición mediante cada tarea realizada para que el proyecto sea recordado por su excelencia, desempeño y dedicación a través del tiempo, además que se reconozca el recurso humano y su importancia en la tarea de obtener una marca personal. 

Por lo tanto, la marca personal o personal Branding no es un concepto moderno originado por el marketing. Es simplemente la forma de identificar una imagen, un símbolo o incluso una persona con algo valioso, fiable y deseable y está  relacionado con la capacidad de influir no de ejercer la fuerza y requiere de tiempo, esfuerzo, paciencia y método. Es un concepto de desarrollo personal que fundamentalmente consiste en considerarse uno mismo como una marca que de la misma forma que las comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales en nuestro entorno laboral como equipo de trabajo y organización.
 

En la gestión de proyectos, debemos analizar la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los lineamientos y las expectativas que queremos generar en los demás y valorar que el recurso humano será un componente que colaborará en el desarrollo y crecimiento de los procesos y áreas del proyecto.
  

Con el desarrollo e implementación de una marca personal los proyectos y las organizaciones establecerán y cumplirán metas y objetivos, comprometiéndose con una mejora continua, desarrollando una identidad propia que muestre una ventaja competitiva que incluirá todos los procesos y componentes que lo conforman alcanzando un estatus a través de descubrir, desarrollar y comunicar aquellos atributos que los hacen diferentes y sobresalientes.


Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario